Noticias más recientes

martes, 27 de febrero de 2018

Warhammer Vermintide 2 (Beta Cerrada) - Impresiones




¡Waaaagghh! Ejem, bueno acá no tenemos a los Orkos como enemigos (solo a las tropas de Caos y los Skaven) pero el chiste funciona igual.
En la actualidad existen cantidad de juegos basados en el universo de Warhammer (a no confundirse con Warhammer 40k, que está basado en un universo paralelo), pero muy pocos resultan destacar. Warhammer: Vermintide 2 es la excepción.

El juego es una experiencia cooperativa de hasta 4 jugadores, en donde vamos repartiendo martillazo a la hordas casi infinitas de alimañas que están dominando las tierras de los humanos (bueno a los elfos, enanos y todo lo demás también).
Una comparación al gameplay bastante cercana seria decir que es parecido al Left for Dead 2, ya que hay cosas bastante similares, sobre todo el hincapié en trabajo en equipo. Vamos a tener que ayudarnos cuando nos atrapan o tener cuidado con alejarse mucho del grupo, porque es invitación segura a morir.



Pero las similitudes terminan ahí, ya que el núcleo gameplay es distinto. Como dije al principio el combate es furioso, rápido y se desarrolla a cuerpo, pero también disponemos armas secundarias a distancia (con limitada munición y que son la diferencia entre vida o muerte en muchas ocasiones).
Ah! Y que bien se siente repartir espadazos, hachazos, cachiporrazos y escuchar el ruido de las ratitas hacer "PSSHHRG!". No, en serio. Una vez que empiecen a combatir y repartir piñas, la sensación no solo es fluida y adictiva, sino que también transmite muy bien la sensación de estar en un campo de batalla. PD: En inferioridad de condiciones.

No todo es apretar el botón izquierdo y golpear al aire sin parar, por el contrario, muy a seguido vamos a tener que controlar nuestros ataques y perfeccionar la técnica de bloquear, empujar y cargar un ataque. Sin olvidar por supuesto las armas secundarias que serán clave para rescatar a nuestros aliados o rebajar el grosor de la horda que nos ataca.

Hablando más precisamente sobre el gameplay y novedades de esta continuación, el número de héroes a elegir es de 5 con 15 profesiones distintas, que se diferencian en aspecto, árbol de habilidades y armas.
Una de las partes más fuertes del juego sin duda, ya que cada clase tiene un gran surtido de armas que no solo realizan distinto tipo de daño, sino que también sus animaciones y manejo es distinto. Experimentar con cada una de ellas le da mucha variación al juego y es clave para que busquemos la que se ajusta a nuestro estilo de juego.

Sin olvidar que con cada subida de nivel no solo recibimos looteo con armas y distintos items (amuletos y accesorios) que incrementan nuestro poder, pero también puntos de experiencia para gastar en el  Árbol de habilidades". Logrando así una sensación de juego divertida y adictiva.

La yapa de todo esto, sería que también podemos craftear y mejorar armas.





Sí nunca pudiste probar la entrega anterior, W:Vermintide 1, básicamente acá la experiencia fue optimizada y tenemos mucho más contenido. Como el nombre sugiere, el principal enemigo eran las hordas de alimañas Skaven (las ratitas) y si bien habían jefes para variar la cosa, el malo de turno seguían siendo las bolitas sucias esas.
Pero en esta entrega tenemos la grata sorpresa de tener a los más malos del universo: ¡Las fuerzas de Caos!. Este bando es a mi parecer uno de los más jodidos, ya que básicamente fueron humanos que corrompidos por las fuerzas oscuras bajo promesas de poder o de un fin la agonía. Recordemos que en este universo de Warhammer, el Imperio y toda el resto de las razas, esta siempre a punto de perder o aguantando con nada (la peor parte se la lleva el bando de los humanos).

No los quiero aburrir con historia, pero si pueden agarren algunos de los libros o busquen en internet y se van a encontrar con una historia muy copada y rica en contenido. Se los resumo así: Cuando aparece una tropa de Caos en armadura completa, eso significa que ese flaco hace rato que viene jodiendo y no llego fácil hasta ahí.
En otras palabras, el juego hace una muy buena representación de todo lo dicho, e incluso si no sabes nada del folclore que rodea a Warhammer, vas a poder sentir y experimentar toda esta sensación por primera vez.

Para terminar un poquito con el apartado enemigos, reitero que son variados, están muy bien realizados y ahora tenemos jefes al azar a lo largo de los niveles. Hay que estar atentos porque más de una vez nos van a sorprender con un respawn distinto. En serio, tengan cuidado. Lo digo por experiencia.. xD




La Beta Cerrada de W:V2, me dejo un muy buen sabor de boca y tengo muchas ganas de probar más. Lograron que un juego que ya de por si era entretenido se vuelva muy adictivo, ya sea por su sistema de looteo, crafteo o agregado nuevo de enemigos.
En cuanto al apartado gráfico es increíble (si bien ami me anda a lo minecraft), niveles detallados y con una increíble atmósfera que captura a la perfección el ambiente del universo que esta basado. Tan solo ver el comienzo del nivel de la granja, para que te sientas inmerso en una sensación lúgubre, donde la amenaza acecha a cada esquina.


Como puntos negativos solo destaca algunos incrementos de dificultad inesperados a lo largo del nivel y algún que otro tirón en los FPS. Pero considerando mi hardware que ya esta viejo, pude grabar y viciar a 45 fps en general. Lo cual es un claro ejemplo de que se esforzaron en pulir el engine.

El juego esta a pronto a salir y estoy ansioso por poner las manos en el producto final. Personalmente creo que lo "lograron", creando un juego superior a la primera entrega. Vamos a ver cuando salga al público, y ver que sucede.





/ Fecha de lanzamiento: 6 de Octubre, 2017 (Early Access).
/ Desarrollado: Fatshark
/ Distribuidor: Fatshark
/ Store: LINK
/ Plataforma de la reseña: PC
/ Género: Acción,Coop, Violencia, Fantasia, Gore.

- Edición de Vídeo & Review: "AguilaDeAcero".
- www.Aguilasnest.com ©

0 comentarios:

Publicar un comentario