Noticias más recientes

jueves, 31 de mayo de 2012

Indie Game: The Movie (Trailer HD) - Subtitulado -


Versión en 720p HD: http://youtu.be/IAc5hGofrjY?hd=1

Con el siglo XXI llega un nuevo tipo de lucha para el artista independiente: El diseñador de juegos Indie. Negándose a trabajar para los principales desarrolladores de la industria, estos innovadores independientes conciben, diseñan y programan sus juegos netamente personales, con la esperanza de que ellos también puedan encontrar el éxito.

Indie Game: The Movie, captura el viaje emocional de 4 desarrolladores y 3 de sus juegos, mostrándonos todas las victorias y derrotas que tienen que superar en el proceso del mismo.
La creatividad es algo que en los títulos de hoy en día se deja de lado, muy pocos se animan a innovar y menos a lanzarse a crear sus propios juegos independientes. Si! claro existen, pero las dificultades que tienen que enfrentar logran desalentar a mas de uno.
Esta película documental se propone contar estas historias y mostrarle al mundo entero, lo que realmente se encuentra dentro de un "video juego".


Por otro lado, como Game Journalist y Community Manager que soy no puedo dejar de sentirme identificado con el el trailer. ¿Porque? Si bien yo no soy un diseñador de juegos, el ambiente y las experiencias sos muy similares y con cada dialogo del video se me hace un nudo en la garganta. De alegría y tristeza.
Mucha gente piensa que ser un Diseñar Juegos o un Game Journalist es solo diversión, y si bien hay muchas dosis de entretenimiento, principalmente es un camino de esfuerzo, competencia y muchos sacrificios que van quedando en el camino.  Solo uno mismo sabe todo lo que se deja detrás de cada nota, review, livestream, foto y comentarios.
 Jonathan Blow creador de Braid -Indie Game- dijo:

"Lo que trato de hacer en mis juegos es respetar al jugador como una persona inteligente, que puede resolver cosas, puede descubrir otras tantas, y entender las eventos  a medida que van sucediendo desde el principio del nivel.

 En la mayoría de las empresas de renombre las cosas se manejan de otra forma, como por ejemplo: No te dan una situación fácil y dejan que las resuelvas por tu cuenta, sino que explicitamente te dicen lo que tenes que hacer, y luego dicen "No es difícil, no te preocupes, dale proba vos ahora" entonces vas probas lo haces y a la mitad de hacerlo te detienen y te dice "Para la próxima parte, acordate de rotar el cubo para a la derecha". 
Una ves que lo haces elimina la diversión del descubrimiento por completo, y eso es algo que yo valoro mucho. Ese "click" que hace en tu cabeza, vos ves algo no lo entendés del todo y de repente lo resolvés. Y eso eso algo que es muy importante para nosotros como personas, la sensación de no entender, superarlo y luego el aprendizaje.

Es difícil hablar sobre que es divertido y que no, ya que lo que para mi es diversión para vos no lo es. Un ejemplo que siempre me gusta mencionar es cuando yo jugaba Counter Strike todo el tiempo.
Si claro, es un juego muy divertido pero a la ves no lo es. Ya que es un juego muy muy tedioso. Yo trato de no incluir mucha la palabra divertido para describir lo que yo trato de hacer, obviamente aprecio si los jugadores encuentran mis trabajos divertidos.

Pero ese no es el objetivo de "Braid", ya que también trata de ser interesante, contiene dificultad y desafíos mentales, para mi ese tipo de cosas son las que hacen la diferencia.
Podes decir que también es divertido como Counter-Strike, pero ese tipo de planteo lleva a muchas discusiones."
IG: The Movie tiene fecha de salida confirmada para Junio 12 del 2012




UPDATE:
Recién terminamos de ver Indie Game: The Movie. No pudimos evitar emocionarnos y sentirnos muy identificados. MUY. MUY.
La prueba definitiva de que los juegos son mucho mas que diversión y si son echos como corresponden, te permiten expresarte y reflexionar. Todo en una constante lucha con la vida, comunidades, competencia en general y uno mismo.

Solo hay una manera de describir con 2 palabras todas las historias que se tratan en esta película: Sacrificio y Voluntad. 
Algunas imágenes hablan por si solas.

Puntaje Final: 9.5

-AguilaDeAcero
Visita su sitio oficial en:
http://www.indiegamethemovie.com/

-----------------------------------------------
Trailer: Indige Game Official Trailer

Subtitulos y Edición: AguilaDeAcero

Agradecimientos:  A James y Lisanne, Directores/Productores de "Indie Game: The Movie".

-----------------------------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario